Detectan irregularidades en Cuenta Pública 2018 de la UAN

Héctor Benítez titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit ante los parlamentarios locales reveló detalles que dejan al descubierto actos irregulares en el seno de la UAN.
Publicado: 16 DE ENERO, 2020



Redacción

Tepic, Nayarit, noticias.-Esta mañana de jueves 16 de enero, ante la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN) ofreció el informe de la auditoria 2018 realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit.

El titular de este órgano, Héctor Benítez informó a detalle que se detectó el presunto desvió de 308 millones de pesos en gran parte destinados de manera ilegal a SPAUAN, SETUAN y FEUAN.

Según la Auditoría de la ASEN, entre las observaciones relevantes se encuentran recursos no justificados en el contrato colectivo como: los otorgados para la escuela primaria Mártires 20 de febrero; el CENDI de la UAN, la clínica dental, y financiamiento para el comité ejecutivo sindical del SETUAN, que aparece en la cláusula 119. Además de la condonación de más de 194 millones de pesos a líderes y ex líderes de la FEUAN, SETUAN, SPAUAN y otros.

Otra de las observaciones fue la detección de empleados incompatibles que laboran en la Universidad y a la vez en el Ayuntamiento de Tepic.

FUENTE

Las tres áreas que atendieron la revisión fueron: La Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Docencia, y la Unidad de Desarrollo Institucional.
















Más de interés