Detectan irregularidades en apoyos para atletas discapacitados

Una legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que los atletas enfrentan la suspensión de becas y la negativa de poder contar con un acompañante en sus viajes, entre otras irregularidades.
Publicado: 17 DE NOVIEMBRE, 2019



NOTIMEX

México.- La diputada perredista Norma Azucena Rodríguez Zamora exhortó a la Secretaria de Educación y al Instituto Veracruzano del Deporte a atender las denuncias presentadas por deportistas discapacitados contra la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Sillas de Ruedas.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que los atletas enfrentan la suspensión de becas y la negativa de poder contar con un acompañante en sus viajes, entre otras irregularidades.

Entre las denuncias más recurrentes, destacó la suspensión del pago de becas a deportistas, el cobro indebido de cuotas por inscribirse en el Sistema de Registro del Deporte Federado, no se les permite acompañante en sus trayectos a las justas deportivas, aun cuando lo requieran por su discapacidad.

Se les han negado, añadió, a pesar de que ya se les habían autorizado algunos de esos apoyos con antelación.

Ante esa situación, llamó a las instituciones veracruzanas encargadas de atender a quienes, a pesar de vivir en condición de discapacidad, han sobresalido en la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Rodríguez Zamora destacó que los atletas con discapacidad de la zona norte de Veracruz son quienes han obtenido el mayor número de preseas, representando al estado en diversos eventos nacionales e internacionales.

Ejemplo de ello es su participación en la Paralimpiada Nacional 2019 celebrada en Colima y Manzanillo del 14 al 25 de octubre pasados, donde la delegación veracruzana se adjudicó 70 preseas en diferentes disciplinas.

En este contexto, reiteró el llamado a la Secretaría de Educación y el Instituto Veracruzano del Deporte a atender y subsanar las denuncias presentadas, e informar en torno a los convenios asignados a dicha Asociación, así como mostrar el estado financiero para presentarlo en la Plataforma Nacional de Transparencia.



Más de interés




Gobierno del estado - Frio interior -..-