Destaca Gobierno obras de beneficio social en La Cantera

El Gobernador Antonio Echevarría García realizó un recorrido por las obras con beneficio social que se realizan en la zona de las Canteras para evitar inundaciones. Posteriormente realizaó la entrega de la nueva primaria ''Manuel Serrano Vallejo''.
Publicado: 19 DE FEBRERO, 2020



Redacción

Tepic, Nayarit, noticias.-Luego de encabezar acto conmemorativo al 107 aniversario del Ejército Nacional en Nayarit esta mañana de miércoles 19 de febrero, el gobernador del estado Antonio Echevarría García, se trasladó a la zona de La Cantera para supervisar el avance de diversas obras de beneficio social, que evitarán inundaciones en las colonias de las zonas bajas y dignifican espacios educativos en favor de la niñez que habita en esta región de la ciudad.

En compañía del diputado local Javier Mercado y del titular de la Comisión Estatal del Agua, el gobernador visitó la obra del dren pluvial que se construye la zona de la ciudad industrial y que constituye la segunda parte del canal que desahoga los escurrimientos pluviales que en otros años inundaban las partes bajas de las colonias Jazmines, Jesús García y Canteras del Nayar, entre otras.

EL BENEFICIO

En esta zona se construyen mil 260 metros lineales de un canal trapezoidal revestido de concreto que desembocará en el río Mololoa en beneficio de más de 2 mil 200 familias.
Más tarde, el mandatario estatal visitó la escuela primaria de reciente creación: "Manuel Serrano Vallejo", localizada en el ejido La Cantera, donde entregó aulas, baños y cancha de usos múltiples.

GRATITUD A AMLO

Desde ahí, el ejecutivo estatal envió un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo otorgado a esta comunidad para la construcción de este nuevo plantel, que viene a resolver con instalaciones dignas y funcionales un legítimo anhelo de las familias que habitan en esta comunidad.

MÁS POR LA EDUCACIÓN

El gobernador se comprometió a continuar gestionando recursos para construir los demás espacios educativos que requiere este plantel.

Finalmente, Echevarría García visitó la escuela primaria Antonio Echevarría Domínguez, ubicada en la colonia que lleva también el nombre del Ex gobernador de Nayarit, como un reconocimiento de las familias que se asentaron en estos predios hace más de 16 años, por el apoyo que en su momento les brindó el "Gobernador del Cambio".

Ahí, el mandatario entregó las nuevas instalaciones de la cocina y comedor escolar, una cancha de usos múltiples y el domo que se edificó sobre ésta para generar un espacio digno para las actividades deportivas y el esparcimiento de los 160 niños y niñas que acuden todos los días a este plantel.



Más de interés