Desintegran banda que asaltaba a clientes de bancos en Jalisco



06 DE OCTUBRE, 2019

Tres integrantes de una banda, que asaltaba a cuentahabientes bancarios, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado (FEJ) y aportaron los elementos para que un juez los sometiera a proceso.
NOTIMEX

Guadalajara, Jalisco.- La orden fue cumplimentada en contra de Gilberto “N”, Alejandro “N” y Jaqueline Guadalupe “N”, quienes eran buscados por su probable participación en el robo a una persona que acababa retirar dinero de una sucursal bancaria.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias aportó elementos de prueba para que un juez los sometiera a proceso.

El pasado 26 de septiembre en curso, la víctima salió de un banco ubicado en Ávila Camacho y Mariano de la Bárcena, colonia La Normal, en Guadalajara, donde cambió nueve cheques, y luego fue seguido al subir a su vehículo y dirigirse a su lugar de trabajo.

Al llegar a la avenida Ávila Camacho, en la colonia Jardines del Country, el conductor de un automotor de la marca Honda con placas de la Ciudad de México le cerró el paso y un sujeto bajó del auto apuntando con un arma de fuego y le exigió el dinero que acababa de retirar, por lo que entregó el efectivo.

El sujeto regresó al vehículo donde lo esperaban otro hombre y una mujer, a quien pudo reconocer porque ésta se encontraba en el banco cuando estaba cambiando los cheques.

Luego de huir los sujetos, la víctima acudió a la FEJ a denunciar por lo que la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias inició las investigaciones determinando la identidad de las tres personas involucradas de nombres Gilberto “N”, Alejandro “N” y Jaqueline Guadalupe “N”.

En contra de los tres se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad, mediante la cual fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería quien a su vez los vinculó a proceso por el delito de robo calificado.

Además, como medida cautelar, les dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria cuatro meses.


Más de interés