Descarta Ayuntamiento de Tepic gran aumento de impuestos

07 DE NOVIEMBRE, 2018

La síndico municipal, Raquel Mota destacó que de darse un aumento sería apenas de un 5% como lo marca la ley, pero descarta por completo que se busque hacer una recaudación inquisitoria.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- Debido a la situación difícil que impera, no únicamente en la capital del estado, sino en el resto del país, el Ayuntamiento de Tepic no tiene previsto aumentos de consideración en los impuestos y servicios que presta, reveló en entrevista para nuestra lente la síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda del cabildo de Tepic, Raquel Mota Rodríguez.

“Desde la Comisión de Hacienda que es la que preside tu servidora hemos estado analizando la ley de ingresos, y decirles que, no queremos hacer una recaudación inquisitoria, vamos apagarnos a los lineamientos que nos marca el Congreso del estado, que al final es quien autorizaría estos aumentos, pero también pensando en una economía local y ayudando pues al ciudadano. ¿En caso de darse algún aumento cómo sería éste?- Pues lo que nos marca el porcentaje, que es hasta un 5% y que de ahí no nos podemos exceder, lo que si te puedo comentar es que, va ser apegados pues a un tema de equidad y de equilibrio, no se trata de hacer una recaudación inquisitoria o inventar nuevos impuestos”.

La funcionaria municipal, adelantó –que, quien ha levantado la mano y entregado propuesta de aumentos ha sido SIAPA Tepic ello ante las necesidades que se tienen en éste organismo.

“De hecho, el director de Siapa hizo alguna propuesta de incremento, sabemos que es un servicio que ha dado pues a lo mejor de problemática pues la ciudadanía, pero es por lo mismo porque no se cuenta con una infraestructura pues como tal. Pero se están analizando pues las propuestas”.

Referente al talón de Aquiles, como ha sido para la presente administración, la falta de camiones recolectores de basura en la capital del estado, la síndico municipal precisó: “para nadie es desconocido que efectivamente, ha sido una problemática, pero no es solamente por un tema administrativo y de camiones si no porque también los ciudadanos a veces a deshoras, sacan la basura y pues esto obvio hace un desorden entre ellos que a veces vemos a los pepenadores que van y abren las bolsas y se hacer pues un regadero, nosotros de desde la administración, aceptamos pues nuestra responsabilidad, y estamos trabajando en ello, tan es así que, para ustedes no es desconocido que en próximos meses se van a adquirir nuevos camiones, pero no solamente es adquirirlos si no también buscar una estrategia, que nos permita desde la administración el regular la recolección de basura y si hay la necesidad de intercalarla o /e incluso también aplicar el tema y sanción del reglamento de la basura”, apuntó.





Más de interés