Desalojo de deudores del Infonavit son ilegales



24 DE JUNIO, 2019

El presidente de la República instruyó al Consejo de Administración a que dé facilidades a los trabajadores.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Se va a hacer un análisis de todas las cuentas de los acreditados de Infonavit en Sinaloa para conocer cuánto se les prestó, cuánto han pagado y en la mayoría de los casos en donde los créditos se volvieron impagables, se ordenará la escrituración, dijo el delegado de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas.

Habrá en algunos casos en los que los acreditados sí tendrán que continuar pagando. Recordó que están suspendidos los desalojos por mandato presidencial y todo aquel que incurra en ese acto, sea quien sea, tendrá que rendir cuentas, porque además de ser una medida injusta, ya es ilegal.

Investigación

En lo que respecta a los despachos jurídicos que despojan de sus viviendas a las familias, dijo que se están revisando los contratos y también se investigará si ellos y algunos funcionarios del Infonavit están haciendo malos manejos.

Algunos casos de los deudores los están revisando en las oficinas centrales de Infonavit.

De acuerdo con un comunicado nacional, Andrés Manuel López Obrador dirigió una carta al Consejo de Administración del Infonavit donde hace un llamado a impulsar cinco acciones para mejorar el otorgamiento de créditos y la cobranza que realiza el Instituto.

Entre las acciones están: “Desistir de seguir litigando los llamados ‘juicios masivos’ que pudieran derivar en desalojos y ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajares”.


Más de interés