Denuncian tepicenses maltrato y pésimo servicio de camioneros



11 DE FEBRERO, 2019

Ciudadanos de la capital nayarita fueron encuestados por reporteros de NNC.mx, a quienes les revelaron sus malas experiencias en el transporte público urbano.
Por Fernando Ulloa Pérez
Fotografía Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.- De acuerdo a una encuesta realizada la mañana de hoy lunes por las cámaras y micrófonos de NNC.mx entre los usuarios del transporte público, el servicio urbano que ofrecen las diferentes rutas en la ciudad capital es pésimo.

El señor Alejandro Montaño Ríos de 64 años de edad, comentó que los chóferes de las unidades públicas no quieren realizar el descuento pactado en beneficio de las personas de la tercera edad.

Por su parte, el joven Alexis Armando García García aseveró que a los estudiantes que abordan los viejos camiones no reciben el descuento que se les debe de otorgar por ser estudiantes: “antes me cobraban 3.50 y ahora me cobran 8 pesos por pasaje, pero además los camiones en su interior siempre están bien sucios y ni los limpian y los chóferes de las unidades son muy sangrones y además cuando les preguntó algo ni me contestan”.

En este mismo contexto, la señora Delma Alicia Santiago Raigoza, aseveró que una vez que se incrementó el precio del transporte público en la capital del estado, a los estudiantes que acuden a escuelas particulares no les hacen el descuento en el cobro del pasaje: “mi sobrina ahora le cobran 8 pesos sin descuento y ella aborda dos camiones, uno para llegar al centro de la ciudad y de ahí otro para llegar a la escuela”.

Finalmente, la señora María Teresa Valle, declaró que los chóferes del servicio urbano cuando circulan por las calles y barrios del municipio de Tepic lo hacen sin proteger la integridad física de los usuarios: “manejan y lo hacen como si llevaran animales, yo me subo con mi niña y tengo que pedir la parada mucho antes de llegar al lugar donde me voy a bajar y poder levantarme con mi hija, porque le repito siempre lo llevan a uno a punto de caerse del asiento, hijos de la $?&%da parece que llevan animales”.



Más de interés