Denuncian citas falsas para pagos a adultos mayores en Culiacán



02 DE NOVIEMBRE, 2019

Jaime Montes señaló que hay personas que hacen citas falsas a adultos mayores para que vayan a cobrar los pagos del Gobierno Federal.
EL DEBATE

Sinaloa.- A los adultos mayores y personas con discapacidad que estuvieron en Telégrafos durante varias horas el pasado miércoles y jueves esperando sus pagos, los citó una persona ajena a las oficinas del Bienestar, dijo el coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas.

También los citaron en la sindicatura de Costa Rica y después en esta ciudad capital, y esas son acciones para dañar la institución, lo cual reprobó, toda vez que exponen a los adultos mayores a un accidente o que sufran algún malestar por el traslado y la espera.

Hasta ayer se desconocía quiénes eran los que los citaban, pero dijo que se va a investigar y a levantar la denuncia en la instancia correspondiente porque andan usurpando funciones.

En otras ocasiones hicieron lo mismo y citaron a los adultos mayores en el Centro Cívico Constitución.

El funcionario piensa que la persona o personas que están haciendo esto pertenecieron al programa Prospera o pueden ser alguna de las que han trabajado en esta Administración federal, pero ya no recontrataron porque aceptaron regalos de los adultos mayores, lo cual está prohibido.


Más de interés