De ser necesario, apoyaremos a la Guardia Nacional a desalojar casetas: Gobierno de Nayarit

El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán dejó en claro que será una operación federal la que se encargue de liberar las más de 7 casetas que se encuentran tomadas en el Estado, la cual podría contar con apoyo estatal de ser requerido.
Publicado: 21 DE SEPTIEMBRE, 2020



El Secretario General de Gobierno en Nayarit, Antonio Serrano Guzmán, informó que ante el anuncio de Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la recuperación de las casetas que se encuentran tomadas en Nayarit, el Ejecutivo en el Estado estará al tanto del apoyo de ser requerido por las autoridades federales.



“Escuchamos con atención el mensaje del señor Presidente, bueno pues él es el jefe de las instituciones públicas nacionales y estaremos atentos al cumplimiento de su indicación. Son aproximadamente 7 o 9 casetas las que están tomadas, es un tema de operación federal como él lo dijo acertadamente, es un tema de la Guardia Nacional, nosotros estaremos atentos si hay alguna solicitud de apoyo como siempre en buena coordinación con las autoridades federales”.



Mencionó que trabajarán en coordinación en caso de ser requerido, en cuanto a la posibilidad de agresión por parte de las personas que tienen tomadas las casetas señaló que se espera puedan comprender y ser retirados del lugar. Agregó que participan con una mesa de trabajo con los ejidos afectados para buscar rutas de solución.



“Esperemos que entiendan los que están ahí que es una situación de volver la normalidad al derecho y que finalmente acepten a su retirada, lo que hay es una mesa de trabajo en gobernación con los ejidos que se dicen afectados, y buscar rutas de solución, ahí el Gobierno sí está participando”.



Agregó que ante la reunión que sostuvo con las cámaras empresariales en Nayarit fue para escuchar el planteamiento que tienen con el fin de flexibilizar el tema de la vigilancia epidemiológica, por lo cual desarrollan una propuesta para el Gobierno del Estado quienes estarán atentos a lo que se comente para analizarlo y ejecutar lo que sea necesario.





Más de interés