Dará Nayarit prioridad a recursos en salud, educación y seguridad



03 DE OCTUBRE, 2019

El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, en entrevista reveló que están gestionando recursos ante la federación para que el Presupuesto de Egresos del 2020 beneficie tres principales áreas la Salud, Educación y Seguridad.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-Ante diversos medios de comunicación, el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, declaró que será el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, quien definirá de qué manera se habrá de distribuir el presupuesto de egresos del proximo año.

Al abordar el tema, Serrano Guzmán recordó que el Estado de Nayarit recibe de la federación 94 centavos de cada peso: “entonces con quien hay que gestionar el recurso, pues es con la federación y cómo lo vamos a distribuir; tiene la visión el Gobernador de un presupuesto participativo, particularmente en obra pública y se harán las consultas correspondientes”.

Además, Serrano Guzmán comentó que el mandatario estatal, Antonio Echevarría García ha definido canalizar más recursos para tres áreas: “y claramente las tres áreas de mayor prioridad para el estado son Salud, Educación y Seguridad”.

Al cuestionarle al funcionario estatal, cuánto ocupaba de recurso el estado para lograr mejorar los servicios en estas tres áreas, Antonio Serrano Guzmán respondió: “se ocupa muchísimo dinero, tenemos un déficit enorme en este tipo de cosas, pero hay mucha voluntad de los nayaritas de hacer las cosas con menos dinero”.



Más de interés