Dan luz verde a siembra de ostión en la Bahía Santa María



02 DE NOVIEMBRE, 2019

Los pescadores ribereños deberán de respetar la zona en donde se sembrará la especie para que el proyecto sea todo un éxito.
EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En su reciente visita al campo pesquero La Reforma, Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable en el Gobierno del Estado, comentó que el proyecto de la siembra de ostión filtrador de agua es muy importante y aunque no lo parezca, los trámites siguen su marcha y firmes para que en cualquier momento esto se convierta en una realidad en la bahía Santa María.

El funcionario estatal detalló que como prueba ya se hizo una siembra del molusco en determinada zona y la sorpresa fue que la mayoría de éstos lamentablemente se murieron, según por la fuerte contaminación del agua, por tal motivo en estos momentos Rafael Rojo Mancillas, quien es uno de los principales impulsores del proyecto, y su grupo de colaboradores están haciendo los análisis correspondientes para volver a hacer otra siembra y que poco a poco el ostión vaya filtrando y limpiando el agua.

La colaboración de los pescadores ribereños en este proyecto es de vital importancia, ya que deberán respetar la zona y no entrar ahí a capturar algunas especies.


Más de interés