Dan Largas al Caso Seapal


17 DE ENERO, 2019

* Con las manos vacías, regresaron la de la Ciudad de México el alcalde Arturo Dávalos y su asesor Francisco Vallejo
* Habrá que esperar nueva fecha para que se resuelva la controversia constitucional expediente 98/2016

Por Salvador Bermúdez Navarro
NNC/Puerto Vallarta

Una vez más, el tema de la municipalización de Seapal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sufre un nuevo revés en la Segunda Sala al postergarse la resolución de la controversia constitucional marcada en el expediente marcado con el numeral 98/2016.

Ahora, el argumento para no dirimir dicho recurso a favor del municipio, es, al parecer, porque el magistrado ponente, Alberto Pérez Dayán (foto) decidió entregar el expediente a otro magistrado.

Esto lleva a que se asigne nueva fecha para atender el reclamo de las autoridades vallartenses, fecha que aún no se ha fijado, ni designado nuevo magistrado ponente.

Ayer mismo, en la Segunda Sala se hicieron presentes el alcalde Arturo Dávalos Peña acompañado por su asesor jurídico Francisco Angel Vallejo Corona se apersonaron en la Segunda Sala del Poder Judicial de la Federación a la espera de que Pérez Payán fallara a favor del municipio.

En lugar de eso encontraron más largas al trámite y se regresaron con las manos vacías.

Tal decisión seguirá dejando en suspenso por más tiempo le resolución debido a que “el estira y afloja está muy duro allá en la Corte”, explica una fuente de presidencia consultada por el reportero al referirse que el gobierno del estado que pretende conservar el organismo paraestatal, y los mismos allegados de la comuna vallartense defender lo que el artículo 115 los faculta y les da la razón.





Más de interés