Dan Impulso a Temporada Invernal en Riviera Nayarit

La Caravana de Promoción Conjunta no descansa en su afán de dar a conocer la oferta turística de la región

Publicado: 19 DE NOVIEMBRE, 2019



NNC/Bahía de Banderas

Del 5 al 7 de este mes se llevaron a cabo una serie de eventos promocionales en el Norte de California; más de 100 agentes de viajes fueron capacitados en las ciudades de Sacramento, Walnut Creek y San José.

La Caravana de Promoción Conjunta no descansa en su afán de dar a conocer la oferta turística de la región. Esta vez, del 5 al 7 de noviembre, representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) visitaron tres ciudades del Norte de California: Sacramento Walnut Creek y San José, donde se logró capacitar a más de 100 agentes de viajes.

California sigue siendo el principal emisor de turistas de Estados Unidos a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con 35% del market share de todo el país; también es el mejor conectado vía aérea. En cuanto a las ciudades mencionadas, Alaska Airlines anunció recientemente la nueva ruta desde San José, que comenzará a operar a partir de marzo de 2020. Actualmente hay conexión directa a Oakland a través de Southwest y a San Francisco por Alaska Airlines y United.

El conocido “Estado Dorado” es también uno de los mercados más importantes por su potencial económico, por lo que Riviera Nayarit es el destino ideal para los turistas californianos que son atraídos por su oferta hotelera de lujo y exclusividad.

Para dar un ejemplo de la importancia de este mercado, durante la caravana de promoción se contó con la participación de siete hoteles de Riviera Nayarit, entre estos Paradise Village, RIU, Occidental, Hard Rock, Grand Palladium, Decameron y Villa del Palmar Flamingos.

También se contó con el apoyo de socios estratégicos como las aerolíneas Volaris, Delta Vacations, Gogo Vacations y TravelImpressions de Apple LeisureGroup, que realizaron actividades complementarias para incentivar a los agentes.

Entre las actividades realizadas por la OVC destacan el seminario de actualización para agentes de viajes del área de Sacramento; un evento exclusivo con la mayorista enfocada al segmento de lujo ClassicVacations, en la ciudad de Walnut Creek y, finalmente, una reunión con agentes de viajes en la ciudad de San José, donde se localiza Silicon Valley, considerado uno de los principales centros tecnológicos de Estados Unidos.

La mayoría de los agentes ya conocían el destino, sin embargo, se vieron sorprendidos con toda la información que les brindaron los promotores de la OVC y del Fidetur, que no cejan en su empeño de impulsar la venta del destino para la próxima temporada vacacional de invierno.

“California ha sido –al menos en la última década- el estado que más turistas manda a la Riviera Nayarit. Para la OVC es esencial mantener a los agentes de viajes actualizados y con las mejores herramientas para continuar contando con su presencia en este destino”, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la OVC Riviera Nayarit, Jesús Carmona Jiménez.






Más de interés



Ayuntamiento de Tepic - Navidad12portada -..-