Da Tránsito del Estado ultimátum de 15 días para reemplacarse



14 DE MAYO, 2019

Todas las unidades con placas anteriores que radican en Bahía de Banderas, tienen solo 15 días para regularizarse, informó Luis Alonso Tahuahua, Director de Tránsito del Estado, quien advirtió que quien haga caso omiso será enviado al corralón.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- NO MÁS PLACAS VIEJAS… Luis Alonso Tahuahua González, Director de Tránsito y Transporte en Nayarit, confirmó que partir de la presente, esta dirección arranca programa de reemplacamiento, para aquellas unidades que traen placas anteriores a sexenios pasados y que radican en el municipio de Bahía de Banderas.

La idea y propósito es retirar de una vez por todas las placas rojas, verdes, cremas y demás con caducidad, en un plazo no mayor a los 15 días, según ultimátum para regularizarse.

“Hay unidades con placas rojas, unidades con placas verdes, se les van a dar a partir de hoy 15 días para que se acerquen a su recaudación más cercana, tiene 15 días todos los vehículos con placas anteriores a las actuales, alas color morado que tenemos en este momento para que se regularicen, tienen acceso que quede claro a descuentos, tiene acceso a poder llevar a cabo un esquema de financiamiento, nada esté para negárseles, que se acerquen por favor, hay programas de financiamiento reales para que nadie tenga el pretexto de decir que no tuvo las facilidades para reemplacar o pagar un refrendo”.

AL CORRALÓN

Tahuahua González explicó que, tras éste ultimátum, se contempla desde luego la detención de vehículos una vez transcurrido el plazo de los 15 días para su respectiva regularización.

“Van sanciones de detección de vehículos, no podemos estar con vehículos como marca el derecho administrativo, que después de cinco años, incluso no estamos obligados a tener ni siquiera documentos de ellos en nuestras recaudaciones, por tal motivo aquel carro- que trae placas de hace seis, diez o doce años será detenido y remitido a un corralón para pedirles de la manera más atenta que se ponga en orden”.

Cabe destacar que por lo menos en Bahía de Banderas se encuentran identificados de manera irregular, es decir con placas viejas, un promedio de 250 vehículos en zonas rurales: “sin placas son muchísimos, pero es un tema que ya nos tocara trabajarlo de manera coordinada con fiscalía y con la Secretaría de Seguridad Pública”, apuntó.





Más de interés