Culmina construcción del Módulo COVID del IMSS en Culiacán

La constructora encargada dio por terminado el proyecto de infraestructura de la unidad móvil ubicada en el estacionamiento del Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán.
Publicado: 27 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Culiacán.- La unidad móvil que alojará a los pacientes de Covid-19 atendidos en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, ha sido terminada en tanto a la infraestructura y únicamente está pendiente de equipamiento.

Como se tenía previsto por las autoridades de salud que, sería este miércoles cuando culminaría la obra, la constructora encargada de ejecutarla dio por terminado el proyecto.

Luego de la conclusión de dicho edificio, se proyecta que, para el día viernes se cuente con el equipamiento suficiente para que, la unidad comience a operar a más tardar la próxima semana.

Camas y respiradores, así como personal médico que, esté al tanto de los pacientes, es lo principal que, se necesita para iniciar su operación.

El inmueble tuvo un tiempo estimado de construcción de 20 días y pretende alojar a más de 50 pacientes de Covid-19. El proyecto prevé que, esta unidad cuente con alta tecnología antibacterial y sanitizante que prevenga los contagios.

Actualmente, el IMSS tienen a disposición 180 camas para casos de Covid en todo el estado de Sinaloa, por lo que la creación de esta unidad abonará a la atención y disponibilidad de espacios, así como a la reducción del riesgo de contagios por encontrarse separada del resto de las camas del hospital.



Más de interés