Culiacán: A partir de este lunes reabrirán restaurantes a la mitad de su capacidad

Para este lunes 8 de junio se proyecta la apertura de los comedores en restaurantes en Culiacán, aunque a la mitad de su capacidad.
Publicado: 06 DE JUNIO, 2020



Culiacán, Sinaloa.- A partir del día lunes, los restaurantes de Culiacán podrán reaperturar la atención en comedor, esto después de más de dos meses trabajando solo en los servicios de ordenar y recoger y domicilio.



Entre los cambios que encontrarán los comensales en todos los establecimientos de venta de comida, como los restaurantes y restauran-bar, es la separación de mesas, el 50 porciento de la capacidad en comedor, los estrictos parámetros de higiene y además las bebidas alcohólicas solo podrán venderse en consumo de alimentos, por lo que se acordó que los establecimientos como bares y cantinas permanezcan cerrados, en cuanto al tiempo que puede permanecer el cliente en el restaurante es ilimitado.



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) José Miguel Taniyama Ceballos, dijo que actualmente se está trabajando bajo un distintivo que se otorgará por medio de la secretaria de salud en coordinación con la secretaria de turismo, Coepris y el ayuntamiento, respecto al trabajo realizado para la aplicación del protocolo a implementar, mismo que se estará realizando en todos los establecimientos, para garantizar la seguridad de colaboradores y comensales.



Respecto a la reapertura, dijo que la mayoría ya se están preparando para abrir el día lunes, sin embargo, hay algunos que decidieron tomarse las cosas con más calma y abrir después de que el número de contagios disminuya, siguiendo con las modalidades que no fueron suspendidas durante la cuarentena.



"Recordemos que una gran cantidad de restaurantes estamos trabajando en la modalidad de ordena y recoja, y han decidido que se van a mantener así hasta que se tengan los números más bajos de pandemia, lo que sí, es que ya tenemos el permiso de operar", expresó.



En cuanto a las personas llamó a que se respeten las instrucciones cuando se tengan consumos en comedor, esto con la finalidad de que se tome con responsabilidad y se evite la dispersión de virus.





Más de interés