Cristiano se baja el sueldo 3,8 M€

El portugués renuncia a casi cuatro millones de euros de su salario por la crisis del coronavirus, según Tuttosport. Ha donado un millón y ha conseguido cinco respiradores.
Publicado: 28 DE MARZO, 2020



La Juventus hizo oficial este sábado haber alcanzado un acuerdo con jugadores y entrenador del primer equipo, que reducirán sus remuneraciones por una cantidad igual a las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio 2020 debido a la emergencia COVID-19. Con esa medida, la entidad de Turín se ahorrará 90 millones de euros en el balance 2019/20, aunque “si las competiciones deportivas de esta temporada se reanudaran, club y empleados negociarán de buena fe integraciones de los pagos”. El club agradeció a los jugadores y al técnico Maurizio Sarri por “el sentido de responsabilidad demostrado en este momento difícil”.


El próximo lunes Liga, Federación y Asociación de Futbolistas se reunirán para discutir un plan más detallado. Todo, obviamente, dependerá de si se reanudarán las competiciones o si esta temporada estará definitivamente suspendida. El presidente de la Federación italiana Gabriele Gravina definió a AS esa decisión necesaria "para que el fútbol sobreviva”: los sueldos de los jugadores les cuestan a los equipos de Serie A alrededor de 1300 millones. De momento la idea, más que un recorte, es una suspensión a partir del 8 de marzo, fecha en la que la actividad se interrumpió. Según ‘La Gazzetta’ hay una segunda hipótesis, que prevé un “descuento proporcional” dependiendo del sueldo, hasta llegar a un 30% para los más onerosos. El Gobierno no ha previsto un instrumento legislativo (que podría llegar con los próximos decretos), así que Lega Serie A y FIGC deberían acordar un plan común, sin excluir negociaciones individuales entre clubes y futbolistas.



Más de interés