COVID-19: Preocupa a autoridades aumento de movilidad en Tepic

El secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó que se ha registrado un considerable aumento en la movilidad en la capital nayarita, principalmente en los puntos de monitoreo de Av. México, Aguamilpa y el bulevar Tepic-Xalisco, por lo que afirmó que los ciudadanos han relajado las medidas de prevención.
Publicado: 22 DE MAYO, 2020



Por Paola Cervantes
Foto Alberto Fernández

Tepic, Nayarit.- Se registra un incremento de movilidad en la capital del estado, aproximadamente 200 vehículos al día en los puntos monitoreados por la Secretaría de Movilidad; Luis Alonso Tahuahua González, titular de esta dependencia, informó que es una situación preocupante ya que sube aproximadamente 120 personas al día, por lo que afirmó que los ciudadanos no se están quedando en casa.

“Tenemos mediciones de aforos vehiculares todos los días y lo que sí nos está preocupando bastante es que sube cerca de 200 vehículos al día, que es la avenida México, en su contexto total, la Aguamilpa y lo que es bulevar Tepic-Xalisco, por la entrada de Xalisco, nos preocupa bastante, les estaba mostrando aquí a los compañeros que ha subido hasta en 100-120 personas al día, los aforos los tomamos de 11 de la mañana a 12 del mediodía, pero sí nos da una lectura de cómo las cosas se están incrementando de manera dramática”.

Mencionó que en el punto ubicado en Avenida Aguamilpa, a la altura de la obra que se realiza en el canal, se registran bastantes vehículos como si fuera un lunes normal por la mañana, por lo que comentó que los ciudadanos están relajando las medidas de prevención ante el COVID-19.

“La gente no se queda en casa, ahorita vengo del aforo vehicular de la Aguamilpa, exactamente donde tenemos la obra del canal, es como si fuera un lunes a las 7:45 u 8:00 de la mañana, no hay ni para dónde hacerse, hay muchísimo vehículo”.

En cuanto al transporte público mencionó que los choferes sí han acatado las medidas. Sin embargo. son los mismos usuarios quienes retiran las cintas y se suben a la fuerza a las unidades, además que no guardan la sana distancia. En cuanto a la aglomeración en las paradas de autobús mencionó que se trabajará con el transporte tipo carrusel, para que cada cierto tiempo estén recogiendo pasajeros.



Más de interés