COVID-19: México confirma mil 890 casos positivos y 79 muertes

Los Estados de Nuevo León, Sonora y Tamaulipas reportaron sus primeras defunciones a causa de la enfermedad, Sinaloa habría registrado cinco muertes en 24 horas.
Publicado: 04 DE ABRIL, 2020



Redacción

México.- La Secretaría de Salud emitió su reporte diario sobre el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, destacando que el número de fallecidos ha aumentado a 79, así como el número de casos confirmados que ha llegado a los mil 890.

En relación a las nuevas defunciones se estableció que cinco habrían ocurrido en Sinaloa, mientras que las entidades de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo registraron dos decesos respectivamente.

Así mismo los Estados de Coahuila, Veracruz, Durango, Quintana Roo y Zacatecas también sumaron un nuevo fallecimiento, así como Nuevo León, Sonora y Tamaulipas quienes registraron su primer deceso a causa de este virus.

Por otra parte se informó también que se están investigando 5 mil 827 casos sospechosos en distintas entidades, mientras que 9 mil 467 pruebas han dado negativas durante la contingencia.

58 por ciento de los casos corresponden a la población masculina, y el 77.9 por ciento de los casos positivos han sido ambulatorios, 9.3 por ciento se mantienen estable, 11.4 por ciento son considerados graves y solo el 1.3 por ciento requirió intubación.



Más de interés