COVID-19. Solo 9 Estados siguen presentando un incremento en contagios, destaca AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que existe una desaceleración en la transmisión de la epidemia de COVID-19 en el país, por lo que siguen trabajando para equilibrar el cuidado de la salud de los mexicanos y la recuperación económica.
Publicado: 12 DE JULIO, 2020



El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de la población en México y la recuperación de la economía.



En un mensaje en sus redes sociales resaltó que en el país se está reduciendo la intensidad de la transmisión de la epidemia de COVID-19 y explicó que debido a que no es uniforme en todo el país, solo 9 de 32 estados de la República presentan incremento en contagios mientras que en 23 entidades federativas van en descenso.



Resaltó que en todo momento los hospitales garantizan la atención médica a personas enfermas graves de coronavirus.



“Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales desde el principio; estamos muy atentos a esta necesidad de que todo aquel que necesite una cama pueda ser atendido. Afortunadamente no hemos tenido problemas de saturación de hospitales”, remarcó.



El jefe del Ejecutivo sostuvo que se informará permanentemente sobre el curso de la enfermedad en México y cómo se comporta con relación al resto del mundo.



Detalló que actualmente el país no ha superado en defunciones a Bélgica, Reino Unido, Italia, España, Suecia, Francia, Estados Unidos, Chile, Perú, Países Bajos, Brasil y Ecuador.



Llamó a transitar hacia la nueva realidad con libertad, medidas de prevención y responsabilidad.



Continúa fomento a la economía desde abajo



En Palacio Nacional el presidente López Obrador informó que de los cerca de 4 millones de créditos para la reactivación económica, se han otorgado un millón 423 mil 768 con una inversión de 88 mil 17 millones de pesos.



Los créditos, expuso, se entregan a comerciantes, artesanos, taxistas, tianguistas, meseros, músicos, entre otros.



De manera paralela se entregan becas para estudiantes y pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad, que se adelantaron por adelantado desde el 1 de julio.





Más de interés