COVID-19. Nayarit suma 2 mil 417 casos confirmados y 256 muertes por COVID-19

La capital nayarita superó los mil 170 contagios, mientras que Jala, Tecuala, San Blas y Ahuacatlán sumaron nuevas defunciones a causa del nuevo coronavirus.
Publicado: 12 DE JULIO, 2020



El Estado de Nayarit confirmó este domingo, 45 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, así como el registro de cuatro defunciones más a causa del COVID-19. 



De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado, ya son 2 mil 417 casos acumulados del nuevo coronavirus en la entidad, de los cuales mil 273 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas por lo que se les considera como recuperadas.



En contraste, 256 nayaritas y 43 ciudadanos foráneos perdieron la vida a causa del COVID-19 en la entidad, así mismo 888 pacientes permanecen con la enfermedad activa. 



Las defunciones del último día se registraron en los municipios de Jala, Tecuala, San Blas, Ahuacatlán. 



Jala es uno de los municipios que implementó la movilidad cero en la última semana, lo que ha originado un ligero decremento en sus casos confirmados durante el último día. Hasta el momento acumula 91 contagios, de los cuales 38 cambiaron su estatus de activo a recuperado y 25 han fallecido a causa del COVID-19. 



Mientras tanto Tecuala, permanece como uno de los municipios con mayor tasa de letalidad durante la pandemia. Hasta el momento este municipio ha registrado la muerte de 26 personas, de las 85 que han presentado contagios. Solo 24 se han recuperado. 



San Blas, por su parte, sumó su fallecimiento número 12, además de detectar su caso confirmado número 50 durante el último día. De este total de personas contagiadas, solo 15 han logrado superar la enfermedad. Así mismo, Ahuacatlán presentó su cuarto deceso a causa del COVID-19. Hasta el momento registra 17 casos positivos del nuevo coronavirus entre sus habitantes, de los cuales solo 7 se mantienen activos. 



Por otro lado, Tepic llegó a los mil 171 casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2, esto luego de confirmar 16 casos durante el útlimo día.



Otros municipios que presentaron notables repuntes en el último día fueron Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas. El primero de estos confirmó nueve casos en las últimas 24 horas, para acumular un total de 149 casos confirmados, mientras que el popular destino turístico reportó ocho casos más a su estadística, para sumar hasta el momento 339 contagios. 



Tuxpan, Rosamorada y Del Nayar sumaron dos casos positivos más de COVID-19 entre sus habitantes. Jala, Compostela, Xalisco, Tecuala, San Blas y Ruiz también confirmaron un nuevo contagio entre su población durante las últimas 24 horas. 



Del total de casos, mil 280 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que mil 137 a personas del sexo femenino. Así mismo, los grupos de edad más afectados por el virus del SARS-CoV-2 son los de treinta y cuarenta años, principalmente. 





Más de interés