COVID-19. México iniciará pruebas de Fase 3 de vacuna en octubre

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que será la Secretaría de Salud quien informe como será el proceso y como te puedes inscribir como voluntario.
Publicado: 28 DE SEPTIEMBRE, 2020



El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que será durante octubre cuando México inice la Fase 3 de la vacuna contra COVID-19, adelantando que será la Secretaría de Salud la que se encargue de este proceso.



''Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fase 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los instituto nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá como te puedes inscribir como voluntario'', sentenció el Canciller Mexicano en entrevista telefónica.



Así mismo, Marcelo Ebrard destacó los avances que presentan las vacunas en el mundo, por lo que cree que será en el primer trimestre del 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas efectivas contra el nuevo coronavirus, a la vez estima que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, otorgarán en diciembre el registro a algunas de las vacunas más avanzadas.



Además, el Canciller Mexicano reiteró que hay seis proyectos de vacuna desarrollándose en México con científicos del país,  cuatro de ellos recibirán apoyo de instituciones extranjeras.



 

 






Más de interés