Coronavirus: Nayarit sufre uno de sus peores días durante la pandemia

El Estado de Nayarit llegó a los 528 casos acumulados, de los cuales 310 se registraron en Tepic, quien confirmó dos muertes más. San Blas reportó su primer deceso y Tecuala llegó a cuatro.
Publicado: 28 DE MAYO, 2020



Redacción

Tepic, Nayarit.- El Estado de Nayarit sufrió este jueves 28 de mayo, su peor día en lo que va de la pandemia tras confirmar el deceso de cuatro personas a causa de la enfermedad del coronavirus COVID-19, así como el registro 25 nuevos casos positivos de esta enfermedad.

La ciudad de Tepic confirmó dos decesos a causa del COVID-19 durante las últimas 24 horas, a dicho saldo negro se suma una nueva defunción registrada en Tecuala y la primera muerte en el municipio de San Blas.

Fue la capital nayarita la más afectada por el virus durante el último día, registrando 11 casos positivos de coronavirus para acumular un total de 310, de los cuales solo 110 se mantienen activos, tras la recuperación de 184 personas y el fallecimiento de 16 más.

Bahía de Banderas y Compostela también presentaron un repunte al registrar cuatro casos en un solo día llegando a 54 y 24 personas contagiadas respectivamente, a las que se suman las detecciones en Santiago Ixcuintla que sumó dos pacientes más a su lista de contagiados para un total de 32.

Jala y Tuxpan continúan detectando más contagiados de COVID-19, el primer municipio acumulando un total de 20 casos, y el segundo llegando a los 21 registros positivos de esta enfermedad. Mientras que Acaponeta confirmó su séptimo paciente contagiado durante esta pandemia.

Ante esta nueva información el número de casos acumulado llegó a los 528, de estos solo 207 personas aún mantienen síntomas, mientras que 272 han logrado superar la enfermedad y 49 fallecieron a causa de la misma.

Del total de casos la mayoría son personas del sexo masculino, siendo el grupo etario de los treinta el más afectado por esta enfermedad hasta el momento.

 



Más de interés