Coronavirus: Nayarit registra 5 muertes en 24 horas; Acumula 634 casos

Durante las últimas 24 horas la ciudad de Tepic, así como los municipios de Bahía de Banderas, Ixtlán del Río y Rosamorada reportaron saldo negro a causa de la pandemia del COVID-19.
Publicado: 01 DE JUNIO, 2020



Tepic, Nayarit.- El Estado de Nayarit inicio el mes de junio con saldo negro a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, esto tras registrarse cinco defunciones más a causa del coronavirus COVID-19, así mismo se sumaron 12 nuevos casos al total de acumulados. 



Dos de los nuevos decesos se registraron en la ciudad de Tepic, la cual como epicentro de la enfermedad reporta 359 casos confirmados, cuatro más que en el reporte preliminar, de los cuales 119 se mantienen activos, tras informarse la recuperación de 216 personas y el lamentable deceso de 24 más. 



Por su parte, Bahía de Banderas confirmó la detección de tres personas más contagiadas por el nuevo coronavirus, para llegar a un total de 66 casos acumulados, de estos 26 permanecen activos y 36 lograron superar la enfermedad. En contraste durante las últimas horas registró su cuarto deceso a causa del COVID-19.  



Ixtlán del Río también confirmó saldo negro durante este último día, siendo su tercer deceso por el nuevo coronavirus, mismo caso registró Rosamorada que también reportó su tercera defunción por esta enfermedad. 



Mientras que el municipio de Ruiz presentó un ligero repunte en sus casos, pasando de dos registros positivos a cuatro en el último día. Uno de ellos ya se recuperó del COVID-19. 



Tecuala, Xalisco y San Blas también sumaron un caso más a su lista de acumulados en el último día. 



Ante esta nueva información el Estado de Nayarit acumula 634 casos, de los cuales 245 se mantienen activos, luego de la muerte de 65 personas por este virus. Cabe destacar que en el último día se registraron 10 recuperaciones de esta enfermedad, para sumar un total de 324. 



Las personas del sexo masculino se mantienen como las más afectadas por esta enfermedad. El grupo etario de los treinta es el que acumula más casos, seguido de los de cuarenta. Sin embargo se ha reportado un repunte de casos en personas de 20 a 29 años de edad, así como de 50 a 59 años edad. 





Más de interés