Coronavirus: Nayarit confirma 18 casos positivos y 3 muertos

El Gobernador Antonio Echevarría García informó que se detectaron durante la última hora tres nuevos casos positivos del COVID-19, así como el segundo deceso a causa de esta enfermedad.
Publicado: 08 DE ABRIL, 2020



Por Fernando Ulloa Pérez
Edición Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-La tarde de este miércoles 8 de abril, dio a conocer que hasta este momento se han registrado 15 casos de pacientes con CORONAVIRUS.

El mandatario nayarita, explicó que de los 15 casos positivos de COVID-19 una de las pacientes ha perdido la vida.

Por tal motivo, Antonio Echavarría García pide a la sociedad en general que se mantengan aislados, pues pronosticó que existe el riesgo de que en los próximos 15 días los casos de CORONAVIRUS en el estado de Nayarit se incrementen de forma alarmante: “algo que me preocupa mucho es que hoy dieron 4 personas positivas, es decir ya hay 15 personas que dieron positivo aquí en el estado de Nayarit de las cuales una de ellas ya falleció. ¿Pero a qué vamos con la información que tenemos? A que a partir de ahora y en los próximos 15 días la pandemia en Nayarit pues ahora sí se va a expandir”.

Por lo expuesto, el gobernador del estado pide a la población en general redoblar esfuerzos para evitar más personas contagiadas del peligroso virus: “tenemos que redoblar esfuerzos para los 15 días que vienen, sí estoy preocupado en la economía pero ahorita principalmente es la salud, la salud de todas y todos los nayaritas, es por eso que les pido que redoblemos esfuerzos porque cuando esto sucedió en Europa la gente ya estaba cansada y dejo de redoblar esfuerzos y fue como se colapso el sector salud”.

Enseguida, Antonio Echevarría García añadió: “nosotros ahí vamos, vamos bien pero no hay que bajar la guardia, repito, este tema no es un tema local, no es un tema nacional, es un tema mundial, es un tema de todo el mundo esta pandemia del CORONAVIRUS, del COVID-19 que esta azotando la salud y la economía de todo el mundo, nadie nos estamos escapando”.

En este mismo contexto, Antonio Echevarría García reveló que su gobierno se esta preparando con despensas para en su momento entregarlas a las personas que viven al día: “estamos haciendo una lista para dar tiros de precisión para así apoyar a las personas que más lo necesitan, estas despensas las entregaran directamente el personal de la Marina, el personal del Ejército Nacional, son despensas que las hará el DIF estatal y quiero aprovechar para agradecer a las empresas, empresas privadas de aquí del estado de Nayarit, como las tiendas de conveniencias Kiosko que ya nos han regalado mucho, están por llegar un tráiler de despensas, de comida”.

Posteriormente, el mandatario estatal mencionó a las empresas que han ofrecido diversos productos que se comercializan en el estado de Nayarit.

Última hora: Suma Nayarit 18 infectados y dos muertos

Hora y media después de este mensaje, el Gobernador Antonio Echevarría García confirmó a través de una transmisión en vivo que el número de infectados por el nuevo coronavirus COVID-19 ha llegado a 18 en todo el Estado.

Así mismo, con gran tristeza y preocupación informó que se ha reportado un nuevo deceso a causa de esta enfermedad por la que ya suman dos muertes a causa de este virus.

De acuerdo a esta información, en 24 horas se han confirmado siete nuevos casos positivos y un deceso a causa de esta enfermedad.




Reportan tercera muerte

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García brindó un nuevo comunicado donde informó el deceso de una tercera persona a causa de la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus COVID-19.

Anteriormente el mandatario nayarita había informado que el número de casos positivos al COVID-19 había aumentado a 18 y se tenía registro de un nuevo deceso a causa de la enfermedad.

Así mismo había externado su preocupación ante el desacato de los nayaritas a las medidas de prevención y reiteró su llamado a quedarse en casa.

Tomando en cuenta los datos presentados por el mandatario nayarita y de acuerdo al reporte preliminar, se habrían registrado siete nuevos casos positivos y tres decesos en 24 horas.

Por otra parte, el Gobierno del Estado de Nayarit a través de su página web habilitada para actualizar la información en torno a los casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el Estado, informó que también se están investigando 31 casos sospechosos y el número de pruebas negativas a la enfermedad llegó a 114.





Más de interés