Coronavirus: Nayarit acumula 331 casos; Confirman primer caso en menor de 19 años

El grupo de edad más afectado por la enfermedad se encuentra entre los 30 y 39 años de edad. Bahía de Banderas fue el municipio que más casos acumuló en el último día.
Publicado: 17 DE MAYO, 2020



Redacción

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Estado de Nayarit reveló que durante el último día, se han detectado nueve casos positivos más del coronavirus COVID-19 en la entidad.

Cuatro de los nuevos casos confirmados de personas infectadas por este virus, se registraron en Bahía de Banderas, municipio que se vuelve a colocar como el segundo más afectado con 28 casos, de los cuales 14 permanecen activos, ya que 11 pacientes lograron recuperarse y tres más fallecieron.

La ciudad de Tepic también acumuló dos nuevos casos positivos, llegando a un total de 205, 100 personas que aún presentan síntomas, 97 que lograron superar la enfermedad y ocho que lamentablemente perdieron la vida.

Santiago Ixcuintla, Compostela y Tecuala también aumentaron sus cifras tras detectar un nuevo caso por municipio.

Ante esta actualización de estadística, el Estado de Nayarit acumula un total de 331 casos de personas contagiadas por COVID-19, de los cuales 167 aún siguen activos, ya que 135 pacientes lograron recuperarse y 29 fallecieron a causa de esta enfermedad.

La mayoría de casos se siguen concentrando en personas del sexo masculino, siendo el grupo etario de los 30 a los 39 años de edad el más afectado, registrándose también un primer caso en una persona menor de 19 años de edad.

 



Más de interés