Coronavirus: México suma ocho muertos y 585 casos positivos

La Secretaría de Salud actualizó la información sobre el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, reportándose dos nuevos decesos en los Estados de Jalisco y San Luis Potosí.
Publicado: 26 DE MARZO, 2020



Redacción

México.- La Secretaría de Salud emitió su reporte diario sobre el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en México, donde destacó que hasta el día de hoy México suma 8 muertos y 585 casos positivos de esta enfermedad.

Estas cifras representan un aumento de dos muertos y 110 nuevos casos confirmados con respecto al informe previo.

Los dos nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad se registraron en los Estados de San Luis Potosí y Jalisco, está última concentra junto a las entidades de Nuevo León, Estado de México, Puebla, Yucatán, Campeche y la Ciudad de México la mayor parte de casos positivos en el país.

Ante esto la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía De la Garza Barroso informó que el 90 por ciento de los casos permanece con tratamiento desde sus casas y sólo el 3 por ciento se catalogan como graves, reportándose también que el 68% de los casos son importados, mientras que el 26 por ciento están asociados a importación y el restante es de transmisión comunitaria.

Así mismo se confirmó sobre los decesos que el 57.14 por ciento tenía antecedentes de tabaquismo e insuficiencia hepática; 42.86 por ciento asma y 14.29 obesidad, diabetes e inmunosupresión.

Por otra parte, se detalló que se mantienen en investigación 2156 casos sospechosos en la mayor parte del país y 2965 se han calificado como negativos.

Cabe destacar que los medios de comunicación a nivel nacional reportaron dos defunciones más en las entidades de Quintana Roo y el Estado de México, que hasta el momento no están confirmados de forma oficial por la Secretaria de Salud.




Más de interés