Coronavirus. Tepic supera los mil casos confirmados; Nayarit suma 217 muertes

Durante el último día, la capital nayarita superó los mil casos acumulados de personas contagiadas de COVID-19, a la vez que reportó un nuevo fallecimiento por esta enfermedad. Compostela e Ixtlán del Río también presentaron saldo mortal.
Publicado: 06 DE JULIO, 2020



El Estado de Nayarit informó que durante este inició de semana se registraron tres nuevas defunciones de personas enfermas de COVID-19, a la vez que se detectaron 18 nuevos contagios de esta enfermedad en la entidad. 



De acuerdo a los presentados por el Gobierno del Estado, ya son dos mil 55 los casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2, de los cuales mil 111 corresponden a pacientes que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperados. 



En contraste, 217 nayaritas y 39 ciudadanos foráneos perdieron la vida a causa del COVID-19 en la entidad, a la vez que 727 aún permanecen con la enfermedad activa. 



En el panorama municipal, este lunes la ciudad de Tepic superó los mil contagios registrados y sumó un nuevo fallecimiento. La capital nayarita acumula mil tres casos confirmados de personas positivas al nuevo coronavirus, ocho más que en el reporte preliminar, de los cuales 602 cambiaron su estatus a recuperados y 64 han perdido la vida por esta enfermedad. 



Compostela, por su parte, reportó su fallecimiento número 14 a causa del COVID-19. Este municipio acumula 86 casos confirmados, uno más durante el último día, de los que 46 representan a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que solo 26 se mantienen activos. 



El tercer fallecimiento del día se reportó en el municipio de Ixtlán del Río, el cual acumula siete muertes de personas contagiadas por el nuevo coronavirus. Este municipio permanece con un registro de 25 casos confirmados, de los cuales 24 ya se reportan como recuperados. 



Por otro lado, Bahía de Banderas presentó un ligero repunte, luego de que confirmar seis nuevos casos positivos durante las últimas 24 horas. Hasta el momento este municipio acumula 291 casos, de los cuales 170 son de personas que lograron superar la enfermedad y 23 de nayaritas que fallecieron por el COVID-19 en esta zona turística. 



Mientras que el municipio de Ruiz confirmó dos nuevos contagios para llegar un total de 11, así mismo Del Nayar, Tecuala y Santiago Ixcuintla también detectaron un nuevo caso positivo del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes durante el último día. 



La mayoría de casos confirmados se siguen presentando en personas del sexo masculino con edades que oscilan entre los 30 y 49 años de edad. 





Más de interés