Coronavirus. Nayarit registra 79 recuperaciones en 24 horas; Acumula 1937 casos

La Secretaría de Salud a nivel nacional informó que Nayarit permanece en color rojo en el semáforo epidemiológico, es decir presenta riesgo máximo ante la pandemia de COVID-19.
Publicado: 03 DE JULIO, 2020



Este viernes, el Estado de Nayarit informó que durante el último día se han registrado 79 recuperaciones de personas enfermas del coronavirus COVID-19, a la vez que confirmó que se han detectado 45 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2. 



De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado, la entidad acumula un total de mil 937 casos confirmados, de los cuales 1021 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas por lo que se consideran como recuperadas. En contraste, 209 registros son de personas que lamentablemente perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus. 



Así mismo se sumó un nuevo deceso de un ciudadano foráneo, por lo cual ya suman 36. 



En el panorama municipal, destaca un nuevo repunte de casos positivos en Tepic, ya que confirmó 24 casos en las últimas horas. Hasta el momento acumula 950 personas contagiadas de las cuales 61 perdieron la vida a causa del COVID-19. Sin embargo, también reporta la recuperación de más de la mitad de los pacientes, sumando un total de 561 de estos casos. 



Acaponeta, también presentó un ligero incremento en el registro de contagios, ya que cuatro personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. Por lo cual este municipio suma 61 casos acumulados, de los cuales 22 corresponden a recuperaciones y 12 han fallecido por la nueva cepa viral. 



Por otra parte, Compostela, Xalisco e Ixtlán del Río confirmaron tres nuevos casos de personas positivas al COVID-19. 



Compostela acumula un total de 82 registros positivos de esta enfermedad, de los cuales 43 corresponden a personas que superaron la enfermedad y 13 a pacientes que fallecieron a causa del nuevo coronavirus. Mientras que Xalisco suma 68 contagios entre sus pobladores, de los cuales 37 dejaron de presentar síntomas y solo 7 han fallecido a causa del COVID-19. 



Mientras que Ixtlán del Río llegó acumuló 52 casos confirmados, de los cuales 21 corresponden a registros de personas recuperadas y 6 a personas que han muerto por esta nueva cepa viral. 



Los municipios turísticos de Bahía de Banderas y San Blas solo sumaron dos casos durante el último día, por lo que se observa una tendencia a la baja en el primero de estos, el cual ya acumula 266 contagios, mientras que el segundo de estos llegó a 35 registros de personas positivas al nuevo coronavirus. 



Tuxpan, Tecuala, Rosamorada y Huajicori también confirmaron un contagio más entre sus habitantes, en las últimas 24 horas.



La mayoría de casos se siguen presentando en personas del sexo masculino, con edades que oscilan entre los 30 y 49 años de edad. Sin embargo se siguen sumando casos en personas menores de 19 años de edad. 



Cabe destacar que la Secretaría de Salud a nivel federal presentó su actualización del semáforo epidemiológico donde se informó que Nayarit se mantiene en rojo, es decir en máximo riesgo, por lo que solo debe permitir actividades económicas esenciales. 





Más de interés