Coronavirus. México suma 282 mil 283 contagios y 33 mil 526 muertes por COVID-19

Por segundo día consecutivo presentó una nueva cifra récord de contagios confirmados. Nayarit y Tabasco se mantienen como las entidades con mayor ocupación hospitalaria.
Publicado: 09 DE JULIO, 2020



Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia descendente en el país.



La Secretaría de Salud (Ssa) reportó por segundo día consecutivo una cifra récord de contagios confirmados de Covid-19: 7,280.

Asimismo, informó que con cálculos estadísticos, estima que hay en México 48,708 casos activos de la enfermedad.



De forma acumulada, de acuerdo con el reporte técnico de la Ssa, los contagios comprobados ascienden a 282,283, en tanto que las defunciones suman 33,526, las cuales son 730 más que las reportadas ayer.



Pese a todo, la epidemia de Covid-19 en el país se ha desacelerado y con cifras con corte al 2 de julio, sólo tiene un aumento de 1.2% con respecto al día anterior, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, en la conferencia diaria en Palacio Nacional.



De igual manera, indicó que el cambio porcentual en la velocidad de defunciones es de 1.3%.



En el mismo sentido, destacó que los contagios de la enfermedad ya tienen una tendencia descendente de 5% para la semana epidemiológica 26 (el país se encuentra en la semana 28), mientras que las defunciones ya registran una reducción de 36%.



Esta tendencia se ha mantenido en las semanas 27 y 28, aunque debido a que las cifras aún tienen muchos casos sospechosos, no se incluyen en la gráfica, comentó Alomía.



El estado de Tabasco y Nayarit continúan como las entidades con la mayor ocupación hospitalaria de camas generales, con niveles que rebasan el porcentaje de seguridad de 30%.



“El Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y Sedena trabajan en procesos de generación de más camas para tener una mayor disponibilidad hospitalaria”, destacó el funcionario.





Más de interés