Coronavirus en Nayarit: Confirman tres casos sospechosos en ''La Guásima''

El Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología, Jorge Barrera Castellanos, habló sobre el recorrido que realizaron las autoridades de salud en el poblado de La Guásima, Acaponeta, lugar de origen de la primer fallecida por COVID-19.
Publicado: 06 DE ABRIL, 2020



Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-En entrevista vía telefónica, el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología, Jorge Barrera Castellanos, dio a conocer que existen tres casos sospechosos de CORONAVIRUS en el poblado de La Guásima, esto dentro del municipio de Acaponeta.

Al respecto, Barrera Castellanos explicó: “el día sábado se hizo una brigada encabezada por el Secretario de Salud en donde se hizo una visita casa a casa de cada uno de los habitantes de esta comunidad y se tuvieron unos casos de personas con sintomatología y se catalogan como sospechosos y ya se están tomando las muestras el día de hoy para saber qué es lo que tienen, son tres personas las que presentan esta sintomatología, pero eso no quiere decir que ya están infectadas de COVID-19, pero son casos sospechosos que tenemos que hacerles las muestras y que sean confirmados o descartados por el laboratorio estatal”.

Jorge Barrera Castellanos, reveló que ya se aplicó la prueba a los tres casos sospechosos y será hasta el día de mañana martes cuando se obtendrán los resultados de estas tres personas que son originarias del poblado de La Guásima.

Posteriormente, el entrevistado explicó que se siguen realizando los trabajos para desinfectar toda esta zona del municipio de Acaponeta.




Más de interés