Coronavirus en México: Ya son tres Gobernadores que dan positivo

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, se convirtió en el tercer Gobernador que dio positivo al nuevo coronavirus. Antes los mandatarios estatales de Tabasco e Hidalgo habían informado su situación.
Publicado: 30 DE MARZO, 2020



Redacción

Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que dio positivo a la prueba del coronavirus.

En su cuenta de twitter, el mandatario señaló que este fin de semana inició con síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que acudió al servicio médico de Salud Pública a realizarse la prueba correspondiente.




“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, estableció.

Refirió que ha establecido un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos.

“Desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”, estableció Domínguez Servién.

Anteriormente, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto lópez habría informado a través de redes sociales que estaría en cuarentena luego de que tras realizarse la prueba del COVID-19 resultó positivo.



Sin embargo, el primer mandatario en confirmar que se encontraba infectado de esta nueva cepa de coronavirus fue Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, y quién se había reunido con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diez días antes de la noticia, lo que generó gran preocupación entre la sociedad mexicana.



Con información de Notimex e Infobae.



Más de interés