Conurbación con Bahía, Prioridad Para Puerto Vallarta



15 DE SEPTIEMBRE, 2019

Proceso que sigue avanzando, pero no de la manera tan rápida como es deseable, señaló el dirigente sindical

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene prioridades y de entre muchas, la principal es la conurbación con Bahía de Banderas, proceso que ya se está llevando a cabo pero necesitan ponerse de acuerdo de manera más rápida, así lo señaló Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

“Es urgente la conurbación de Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, es un tema yo creo que prioritario para imagen de Vallarta como destino turístico y naturalmente no podemos despegar del tema a Bahía de Banderas”.

Por otra parte, respecto a la municipalización del Seapal Vallarta, apuntó que este organismo requiere de una atención especial, “porque si no está rebasado está a punto de estarlo por el crecimiento tan fuerte que trae Puerto Vallarta”.

Aunado a ello, mencionó que hay un punto muy importante que si bien no es responsabilidad total del presidente municipal, sí debe ser él quien lo lideré junto con todos quienes forman parte de la actividad socio-política y económica de Puerto Vallarta y este es el entrar en un programa de concientización turística.

Esto a fin de que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no bajen el nivel de prestigio como destinos turísticos amables, atentos y honrados. “A mí me da mucho gusto que ya Vallarta se encuentre en el segundo lugar como destino turístico en el país”.

En este contexto, celebró de igual forma el que en Puerto Vallarta se esté recibiendo tanto turismo nacional, porque la historia y la experiencia aseveró, dice que este segmento deja mayores dividendos que el internacional, inclusive en el tema de propinas.

De tal manera insistió, es necesario entrar en un proceso y un programa de concientización turística ya que aunque la amabilidad y la calidad de la atención no se han perdido, aseguró que se corren riesgos como en su momento sucedió con Acapulco y que a la fecha no lo ha podido superar o como el problema que tiene ya Cancún, y por esta razón mencionó, se debe prever que aquí no suceda lo mismo.




Más de interés