Construirán la primera piscina infinita de 360 grados sobre un rascacielos



08 DE JUNIO, 2019

Para algunos sería la piscina con las mejores vistas del planeta, para otros una auténtica pesadilla a la que no subirían bajo ninguna circunstancia. Londres podría albergar la primera piscina infinita de 360 grados en un rascacielos de 55 pisos pero, ¿cómo demonios sube la gente hasta allí?

El ambicioso concepto, denominado Infinity London, proviene de Compass Pools, quienes buscan construir una piscina de 600.000 litros de acrílico fundido, en lugar de vidrio, sobre un rascacielos. Sin embargo, y aunque la arquitectura y las vistas sean lo primero que se impone, seguramente te estarás preguntando cómo se entra (o se sale). Y aquí viene lo más “espectacular” de todo. Según los diseñadores:

La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir.

Los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en la azotea, pero rara vez podemos opinar sobre el diseño del edificio porque la piscina suele ser una ocurrencia tardía. Pero en este proyecto, en realidad comenzamos con el diseño de la piscina y esencialmente dijimos, ‘¿cómo colocamos un edificio debajo de esto?’ Cuando diseñamos la piscina, queríamos una vista ininterrumpida, tanto por encima como por debajo del agua.



Al parecer, se planea que los cinco pisos superiores del edificio se conviertan en un hotel, por lo que la piscina está diseñada para el uso de los huéspedes. Otras características interesantes incluyen un anemómetro incorporado para monitorear la velocidad del viento, que se vincula con un sistema que garantiza que la piscina se mantenga a la temperatura correcta y que el agua no salga de la parte superior del edificio.

Si todo sale según lo previsto, la piscina y el rascacielos más propia de una película de James Bond podrían comenzar a construirse a partir de 2020, con la ubicación del edificio por confirmar.





Más de interés