Confirman fallecimiento de ex alcalde de Aguascalientes y tripulantes de avioneta

Elementos de Protección Civil de Jalisco localizaron las partes restantes de la avioneta estrellada, así como a los tripulantes de la misma, los cuáles perdieron la vida tras caer en los límites de San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.
Publicado: 06 DE JUNIO, 2020



Puerto Vallarta, Jalisco.- La mañana de este sábado la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en la zona donde se registró el accidente de la avioneta Cessna, procedente de la ciudad de Aguascalientes.



Se dio a conocer con ello, que se confirma la muerte del ex alcalde de Aguascalientes Adrián Ventura, del piloto y de sus tres acompañantes.

La lamentable noticia se dio a conocer poco después de las 10 de la mañana de este sábado, cuando las autoridades estatales daban a conocer de manera preliminar que el personal de Protección Civil del Estado, así como personal Protección Civil municipal y las autoridades correspondientes, habían realizado la búsqueda en la zona del accidente, logrando ubicar los cinco cuerpos sin vida de los tripulantes, entre ellos el del ex funcionario y actual notario público, Adrián Ventura Dávila.



Se dio a conocer que desde las 4 de la mañana el personal de Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal, así como elementos del Ejército y de la Policía Estatal, así como personal de Seguridad Pública, subieron a la zona en donde fueron detectados las primeras partes de la Cessna 206 que se estrelló en la Sierra de Jalisco, en los límites de los municipios de San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.



Desde entonces no se sabía nada al respecto, sin embargo, la unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que a las 9 de la mañana el personal se reportó a su base y confirmó el hallazgo del resto de la nave, así como la localización primero, de tres cuerpos y posteriormente hallaron otros dos, todos sin vida.



De momento el personal de Protección Civil se encuentra pendiente en el lugar de los hechos, para ver la manera de rescatar los cadáveres,  debido a que habían solicitado la presencia del helicóptero de rescate conocido como Fenix, sin embargo, por las condiciones del clima no puede bajar ahí en ese lugar por lo que están pendientes para ver de qué manera van a ser rescatados.





Más de interés