Confirma Hacienda que hay dos querellas contra Romero Deschamps



23 DE JULIO, 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera habría presentado estás querellas ante la Fiscalía General de la República, las cuales relacionan al líder sindical petrolero con el lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
NOTIMEX

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps.

Fuentes de la SHCP precisaron que las querellas contra Romero Deschamps son por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y aclararon que “es falso” que la UIF haya congelado cuentas del líder petrolero y algunos de sus familiares, como circularon versiones este martes.

Al respecto, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que presentará una denuncia por la divulgación de información que le atribuyen en cuanto a la realización de algunas acciones de esta unidad, dependiente de la SHCP.

En su cuenta en Twitter, publicó: “La Unidad de Inteligencia Financiera reitera su compromiso de combate a la corrupción y condena la divulgación de información, en parte cierta y en parte falsa, de denuncias presentadas ante distintas autoridades o sobre bloqueos. Presentaremos denuncia por estos hechos”.

Este martes, algunos medios publicaron que la UIF presentó supuestamente ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

A lo largo del día también circuló la supuesta versión de que la UIF había congelado cuentas bancarias del líder petrolero y de algunos de sus familiares.


Más de interés