Con fuerzas armadas, México caminará hacia pacificación: Sánchez Cordero



15 DE SEPTIEMBRE, 2019

El apoyo de las fuerzas armadas permitirá consolidar la pacificación del país y la paz social, destacó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
NOTIMEX

México.- Durante la cena de bienvenida en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal reconoció el aporte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) en esa tarea.

“Muchas gracias a la Sedena, muchas gracias a la Marina, porque con ustedes vamos a lograr caminar hacia la pacificación del país y hacia la paz social”, enfatizó Sánchez Cordero.

En su discurso, la titular de la Segob resaltó que la aspiración de todos es construir un México mejor, sin corrupción, sin violencia y próspero, en donde todas y todos tengan un lugar y oportunidades.

Destacó asimismo que la alcaldesa de Dolores Hidalgo en la década de los 50 del siglo pasado, Virginia Soto, fue la primera mujer en dar el Grito de Independencia en ese municipio guanajuatense.

Ese dato es importante en estos tiempos en los que continúa la defensa en favor de la igualdad de género, enfatizó.

En la cena estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como autoridades municipales.


Más de interés