Con 1584 muertos ayer, y 142,832 fallecidos en total, esto es un aviso

A mano armada roban 7 tanques de oxígeno en el IMSS
Publicado: 20 DE ENERO, 2021



Pues miren las señales antes del fin,- como dice el texto sagrado-la pandemia de la COVID-19, en su máximo esplendor, en estos momentos México es el cuarto país con más decesos a causa del COVID-19 y el treceavo con más contagios acumulados en el mundo, el día de ayer, México sumó 1 millón 668,396 casos y 142,832 muertes de personas enfermas por el virus chino, llamado coronavirus, o COVID-19, estos datos, de acuerdo al el último informe de la Secretaría de Salud federal. 



Y el día de ayer en el municipio de Navojoa, estado de Sonora, un grupo de hombres armados asaltaron a punta de pistola al personal médico de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zona Número 3 en este municipio, al sur del estado de  Sonora. 



Los presuntos ladrones se robaron siete tanques de oxígeno medicinal que se utilizan para pacientes Covid-19. 



Agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno y autoridades sanitarias confirmaron que el hecho se registró alrededor de las 12:15 horas de ayer martes y que la clínica era resguardada por elementos de la Guardia Nacional que vigilaban el área principal por el almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19. 



El grupo de sicarios arribó armado al lugar por el acceso trasero del edificio, donde amenazaron al personal médico y se llevaron cargando en sus brazos los siete tanques de oxígeno: cuatro llenos y tres vacíos. 



Edgardo Miranda Ramírez, subcomisario Operativo de Seguridad Pública, informó que en la clínica ubicada sobre la calle Gral. Otero Norte en la colonia Juárez, llegaron los ladrones a bordo de un automóvil sedan color blanco de modelo atrasado. 



Entraron y salieron con los tanques de oxígeno en los brazos, ya están activas las investigaciones para dar con los responsables”, expuso el comisario, como es tradicional, en este caso de inmediato, elementos de todas las corporaciones de seguridad acudieron al lugar de los hechos para asegurar el hospital y comenzar con las investigaciones. 



Este suceso sin duda que nos debería obligar a reflexionar la situación en la que estamos viviendo los mexicanos, porque aparte de rara y mala noticia, también se avisó que la secretaría de salud, analiza aplazar la segunda dosis de Pfizer ante la falta de vacunas, ya ven que el presidente AMLO, decidió otorgar las vacunas que eran  para México, hechas por Pfizer a países “más pobres”, considerando claro está, que México es una nación rica, desde la óptica del señor LOPEZ OBRADOR, que de paso, saluda con sombrero ajeno desviando unas vacunas que bien podrían disminuir un poco la grave situación mortal que pasa México en estos momentos y que de nuevo tiene al país al borde de la ruina económica, aunque eso al parecer no le preocupa al señor mandatario nacional. 



Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que 498,122 de vacunas han sido aplicadas a personal médico de los 32 estados del país. Y que México recibió ayer martes 219 mil 375 dosis de la vacuna Pfizer, el último cargamento que recibirá en casi un mes, pues será hasta el próximo 15 de febrero cuando se reanude la entrega para avanzar con las 5 millones de dosis que se tienen previstas para fines de marzo, así que ya empezamos con las fábulas del gobierno y del secretario de salud. 



Bueno de todo esto, sin duda lo más resaltable es el robo de tanques de oxígeno, lo que nos dice hasta dónde vamos a llegar cuando la crisis de contagios, enfermos, falta de camas y de médicos, se incremente, vamos mal y todo augura que seguiremos peor…hasta mañana 





Más de interés