Con ‘hat-trick’ de Alexis Vega, Chivas destrozó al Atlas


17 DE FEBRERO, 2019

El Rebaño salió victorioso en el Clásico Tapatío y llegó a 14 puntos en el Clausura 2019

Los juegos hacen estrellas, los Clásicos generan ídolos. Alexis Vega rompió el maleficio que lo aquejaba desde que llegó a Chivas y eliminó al Atlas al encontrarse con el gol y vacunar a los Zorros en tres ocasiones para adueñarse de la ciudad de Guadalajara y llevar a los suyos al triunfo 3-0.

El conjunto de la ‘Academia’ recibió cátedra de cómo realizar un partido sin errores, lección que aprendieron con la primera anotación de la noche cuando Nico Pareja se equivocó en la salida para dejarle la pelota a Vega, quien rompió la malaria de 453 minutos sin anotar como rojiblanco al hacerle un ‘globito’ al arquero visitante para abrir la cuenta.

Transcurrieron solamente 15 minutos para que ‘Gru’ se convirtiera en el ‘Villano favorito’ de los rojiblancos, ya que Brizuela lo habilitó con un pase filtrado para que el atacante de 21 años demostrara sus cualidades y vacunara por segunda ocasión a Pepe Hernández.

Este resultado le dio tranquilidad al Guadalajara que comenzó a jugar con la desesperación y la frustración de los rojinegros, que no pudieron superar la intensidad del Rebaño.

Vega se consagró como la estrella de la noche al realizar, en compañía de Isaac Brizuela, una obra de arte sobre el césped para aniquilar a los Zorros.

El ‘Cone’ desbordó por la banda derecha, realizó una pared con van Rankin para entrar al área y dejar solo a Alexis para que anotara su hat-trick y con ello consumara el triunfo del Guadalajara frente a los rojinegros.

El orgullo de Atlas es inquebrantable, por lo que no dejaron de apretar en cada centímetro del terreno de juego, tratando de hacer más decoroso el marcador; sin embargo, los discípulos de Cardozo no permitieron una posible resurrección histórica de los Zorros.


Más de interés