Coloca Gobierno 2 mil mdd en bonos


16 DE ENERO, 2019

La Secretaría de Hacienda anunció la colocación de bonos globales por un monto de 2 mil millones de dólares, con vencimiento en abril de 2029.
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Según detalló la dependencia, a través de un comunicado, esta operación de financiamiento está en línea con la estrategia de endeudamiento planteada por el Gobierno federal en el Plan Anual de Financiamiento para 2019.

Se trata de la primera colocación de la actual Administración y atiende a estrategias de financiamiento, con lo que se establece un nuevo bono de referencia en el mercado de dólares a un plazo de 10 años y que otorga una tasa de rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.5 por ciento.

Según informó Hacienda, la colocación recibió una demanda total por la transacción de aproximadamente 8 mil millones de dólares, es decir, 4 veces el monto emitido, y contó con la participación de 320 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio.

"Tanto el nivel de demanda recibido, como la diversidad de inversionistas que participaron en la transacción, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional sobre la solidez de los fundamentos macroeconómicos de México", aseguró la dependencia.

La transacción permite mantener el endeudamiento dentro de los límites establecidos en el Paquete Económico 2019, brindar mayor liquidez, ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados internacionales, detalló Hacienda.

Asimismo, refirió que dicha colocación está en línea con el compromiso de recurrir a los mercados internacionales de manera complementaria, únicamente cuando estos ofrezcan oportunidades favorables de financiamiento.


Más de interés