Circulará 50% Menos Camiones en el Centro



08 DE AGOSTO, 2019

Adelanta Unibús que se está en pláticas tanto con ambos gobiernos para ver si se pudieran hacer centros de transferencia que estarían ubicados en la Avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras en ambos sentidos

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Inician autoridades estatales y municipales periodo de valoración del transporte público en Puerto Vallarta, acción con la cual determinarán reducir en 50 por ciento el número de unidades de transporte público en el centro de la ciudad, así lo dio a conocer Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa Costa Pacífico (UNIBUS).

En este sentido, precisó que se está en pláticas tanto con el gobierno municipal como con el gobierno del estado para ver si se pudieran hacer lo que llamarían centros de transferencia, mismo que estarían ubicados en la Avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras en ambos sentidos.

De tal manera explicó, “si el usuario va en un camión que no llegue al centro, ahí pudiera trasbordar a uno que si acceda a esa zona, sólo que por ahorita se está haciendo un estudio para disminuir el parque vehicular al centro de la ciudad”.

Al mismo tiempo, dijo, este trasbordo no tendría ningún costo adicional para el usuario sino que con la tarjeta electrónica que se estará implementando podría realizar el cambio de unidad para poderse trasladar al centro de la ciudad.

De igual forma acotó, se tendrán unas semanas de prueba en las que los usuarios aún sin contar con la tarjeta electrónica podrán hacer uso de las unidades sin costo alguno, por lo que no se afectará a las personas que estudien o trabajen en el centro y deban trasladarse desde cualquier otro punto.

“Lo único que estamos buscando es darle un realce a la zona centro de Puerto Vallarta, como bien lo mencionaba el presidente municipal y el gobernador, que la zona centro vuelva a tener más vida y una de las propuestas que se están haciendo es que para no congestionar más el centro, sacar el 50 por ciento de las unidades de transporte público para que así restaurantes, hoteles y comercios que están en esa zona tengan mejor flujo de vehículos”.

Con relación al tiempo que podría llevar la implementación de la tarjeta electrónica, subrayó que el 100 por ciento de las unidades cuentan ya con el aparato de validación para la tarjeta y sólo los están poniendo a punto para cuando el gobierno decida hacer una prueba piloto y ver cómo funcionaría.

Del cómo adquirir las tarjetas electrónicas, apuntó que el gobierno del estado proyecta regalar alrededor de 5 mil tarjetas, además de que se instalarían centros de venta y aproximadamente 300 puntos de recarga, para lo que ya se tienen detectados 40 de ellos que se ubican en zonas estratégicas.

En este contexto, Romero Chávez aseguró que con esto no se busca causar un malestar a la ciudadanía sino que cualquier persona que vaya al centro de la ciudad pueda disfrutar de la zona con un menor flujo de camiones.

Y es que para finalizar señaló, hay días en los que entraban 450 camiones y ahorita entran 400, pero más o menos desde donde empieza el malecón las unidades ya van con tres o cuatro pasajeros y lo único que causamos es tráfico y una incomodidad a quienes llevan su carro propio o incluso a las mismas personas que están cruzando las avenidas.




Más de interés