Cierran gasolineras por desabasto en Guadalajara; Lanzan comunicado


04 DE ENERO, 2019

Cada vez son más las estaciones de gasolina que están cerrando en la Zona Metropolitana de Guadalajara ante el desabasto de combustible que se está presentando. La Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit aclara el hecho.
Redacción

Ciudad de México.- Tras el desabasto de combustible registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, algunas gasolineras de la Ciudad han tenido que cerrar y sus trabajadores desconocen cuándo volverán a abrir.

De acuerdo con varios despachadores consultados, desde el jueves no tienen gasolina para surtir a los automovilistas ni certidumbre de cuándo se resolverá el problema.

En un recorrido que realizó MURAL por el Municipio de Guadalajara, se observaron gasolineras cuyas estaciones estaban cerradas al ingreso vehicular con botes de basura, conos reflejantes e incluso cinta perimetral.

Tal situación imperó en la gasolinera Petro Seven cercana al Parque Revolución, sobre Calzada del Federalismo y la calle Morelos, en el Centro; ahí, los automovilistas llegaron, pero al no ver movimiento -a pesar de la presencia de trabajadores-, se retiraron del lugar.

En la gasolinera Pemex de Colón y Pelícano, en la Colonia Del Fresno, los despachadores informaron que no tenían servicio desde el jueves por la tarde, por lo que avisaban con señas a los conductores que se retiraran del lugar.

Misma situación atravesaron los automovilistas que buscaron llenar el tanque de sus autos en la gasolinera Repsol que está sobre Avenida Vallarta y la calle Emilio Castellar en la colonia Arcos Vallarta.

En la gasolinera British Petroleum (BP) de Avenida Hidalgo y la calle Manuel M. Diéguez, en la Colonia Lafayette, no había gasolina magna y sólo estaban despachando del tipo Premium.

También en Zapopan pegó el desabasto, pues tampoco había en una estación Petro Seven ubicada en Avenida Aviación esquina Ramón Corona; las despachadoras aprovecharon el tiempo para barrer y limpiar.

Sin embargo, en contra esquina, en la gasolinera de Pemex, sí se estaba ofreciendo el servicio, lo que provocó una ligera aglomeración de automovilistas que acudieron a surtir sus tanques.

Lanza Unión de Gasolineros comunicado por desabasto de combustible

La Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit a través de un comunicado informó sobre el estado actual de suministro de combustible Magna, Premium y Diesel, donde destaca que se registra cero inventario en terminales de almacenamiento en Jalisco debido a que desde hace días no se recibe combustible de la Refinería de Salamanca.

A continuación el comunicado íntegro:

 
 


Descartan desabasto por tomas clandestinas

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, descartó, en entrevista radiofónica, que el desabasto de gasolina se deba a una toma clandestina, como se había manejado en otros medios.

González señaló que esto se debe a las medidas que está tomando el Gobierno Federal ante esta práctica, que están retrasando la llegada del producto.

"Esto sabemos que no fue toma clandestina, son tal vez medidas administrativas que está tomando el Gobierno de la República con lo que todo mundo ya conoce con el huachicol que se está atacando a fondo y nosotros lo aplaudimos, como gasolineros, pero que ahorita se tiene el problema de que no hay producto en los tanques de Pemex y el poliducto no tiene hasta el momento una sola gota de gasolina".

El líder empresarial prevé que este fin de semana se regularice el servicio, pero, advirtió, no está asegurado.

"Está la promesa de que se va a regularizar mañana o el domingo, como lo vienen diciendo desde el día domingo anterior, pero no hay hasta el momento ninguna solución".

Este jueves, Amegas emitió un comunicado advirtiendo del desabasto de gasolina y diésel en el Estado, por lo que pidió a los integrantes de la asociación racionar el combustible, surtiendo un máximo de 10 litros por vehículo.

Con información de Reforma y Mural.


Más de interés