China desplaza a M騙ico como principal socio comercial de Estados Unidos

China supera a M騙ico en pactos comerciales con Estados Unidos a pesar de la guerra comercial que existe entre ellos
Publicado: 04 DE DICIEMBRE, 2020



Después de varios meses de permanecer como el proveedor principal de Estados Unidos, México ha perdido ese lugar ante China, quien desde octubre ocupa esa posición, esto de acuerdo con la oficina del Buró del Censo de Estados Unidos.



Pese a la guerra comercial que existe entre China y Estados Unidos, el país asiático, acumuló un comercio con el mercado estadounidense de 444 mil 500 millones de dólares, esto en el periodo de enero a octubre de 2020.



Solo de exportaciones Chinas a Estados Unidos el monto es de 348 mil 718 millones de dólares, de las cuales 44 mil 828 millones se registraron el mes de octubre.



Todo esto, a la par de que los aranceles que China debe de cubrir se encuentran entre el 10% y 25%, debido a las políticas impuestas en contra del país asiático.



Para México, la cifra comercial pactada con Estados Unidos de enero a octubre de 2020, alcanza los 439 mil 700 millones de dólares, así mismo las exportaciones son de 265 mil 935 millones de dólares, donde la cifra del mes de octubre es de 33 mil 149 millones.



Con información de Vanguardia





Más de interés