CFE amenaza con cortar el suministro a SIAPA ante adeudo de 300 mdp

El director del SIAPA Tepic, hace un llamado a la población a ponerse al corriente en adeudos del servicio de agua potable.
Publicado: 22 DE ENERO, 2021



ADVERTENCIA…Confirma el director de SIAPA Tepic, Oscar Medina López que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenazó con cortar el suministro de energía ante la deuda que se tiene de 300 millones de pesos, por lo que hay un plazo hasta el 01 de febrero para cubrir la totalidad de la misma.



Corte que- explicó- estaría afectando al suministro que llega a los pozos de agua potable y que abastecen la capital nayarita. Lamentó que la gente siga empeñada en no cubrir sus adeudos.



Es correcto, la deuda que tenemos con CFE ya casi llegamos a los 300 millones de pesos, seguimos en una situación terrible, nosotros como organismo operador bueno, porque -no hemos podido pagar, no podemos pagar, la gente sigue empeñada en no cubrir sus adeudos, hay más de 45 mil deudores, con mas de 3 meses de retraso, hay gente que tiene años y años que no paga, entonces bueno pues, la situación esta así real como lo estas comentando, tenemos la AMENAZA de CFE que a partir del 01 de febrero se va a empezar a corta el suministro de energía eléctrica para las fuentes de abastecimiento o sea para los pozos de agua”.



LLAMADO PERMANENTE A MOROSOS  



Ante esta situación, explicó Medina López que ha sido por demás insistente el llamado para que contribuyentes se pongan al corriente.  



“Tocayo, lo que he hecho desde el primer día que llegue al organismo operador, el día 03 de octubre del 2017, que me la he pasado pidiéndoles y regándoles a la gente que pague su servicio de agua, sigo insistiendo en que paguen para empezar o nosotros también hacer algún convenio con la Comisión Federal, porque bueno pues de lo contrario, todos nos vamos a quedar sin el servicio, hay 45 mil 600 y cachito de gente que sigue con adeudos y no digamos los HUACHICOLEROS, la gente que sigue también sin hacer su contrato de agua”.



OFICINAS DE SIAPA TEPIC CUMPLE YA MÁS DE TRES MESES SIN ENERGÍA 



Antes de concluir la entrevista, vía telefónica, el director de SIAPA Tepic compartió su preocupación referente a la amenaza, pues desde hace ya más de tres meses sus oficinas se mantienen sin energía, lo cual podrían estar viviendo a partir del próximo 01 de febrero las líneas que abastecen a los pozos de agua.



Fíjate que, en base, precisamente a lo que ha sido el tema de la pandemia, yo creo que es el motivo por el cual la CFE, nos ha dado la oportunidad de no cortar el suministro de energía a los pozos, porque a las oficinas del agua potable, del SIAPA- nos lo corto desde hace más de tres meses, hace más de tres meses que en las oficinas, ahí estas ahorita tú en la oficina, sí- te estás dando cuenta de que tenemos una planta generadora de energía y ya tenemos tres meses con ella, CFE dijo -hasta aquí llegamos- y ya no nos ha dado energía para las oficinas del SIAPA y los pozos bueno yo- creo que se han detenido por el tema de la pandemia, no se cuanto tiempo más se irán a detener, eso que lo sepa todo mundo, cual va ser el motivo si es que nos quedamos sin agua".



CONCIENCIA, CIUDADANOS SIN RESPONDER   



"Rogarle a la gente, se lo sigo pidiendo a todos tus compañeros, y comunicadores que me ayuden a decirle a la gente que ese problema no es de Oscar Medina, ni es del maestro Javier Castellón, es de todos los deudores del SIAPA, es por parte de la gente que no quiere pagar su servicio de agua y bueno pues, yo siempre estaré a sus ordenes tratando de dar, el mejor de los servicios, tenemos mucho tiempo ya que los 62 pozos están trabajando el maestro Castellón se ha preocupado por eso, por darles el servicio, pero la gente no le ha respondido esa es la realidad”, apuntó.





Más de interés