Cerrará CIC con “un “Excedente”

Magaly Fregoso, directora del recinto señaló que la apuesta, así como la expectativa es muy alta

Publicado: 13 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Cerrará el Centro Internacional de Convenciones con números negros este 2019, inclusive logrará un excedente aproximado de entre 800 mil y un millón de pesos, así lo informó la directora del recinto, Magaly Fregoso Ortiz.

A este respecto indicó que el recinto como tal es autosustentable y este excedente les permitirá operar en los meses difíciles que son los primeros dos del año, es decir, enero y febrero, además de que esto les puede dar el empuje para poder generar mínimo 15 millones de pesos que es lo que requiere para el gasto operativo.

Fregoso Ortiz señaló que tal y como lo ha venido comentando, la apuesta, así como la expectativa para el CIC Puerto Vallarta es muy alta, sin embargo acotó que considera vale la pena toda vez que el recinto lleva más de 10 años sin inversión.

“Son 30 millones la meta para el 2020, donde podamos hacer una inversión de 15 millones de pesos en el cambio de la alfombra, en la pintura de la estructura metálica que tenemos en el exterior, la parte de las fachadas, la impermeabilización, las membranas de las velarias y todo eso que es una inversión de muchísimo más pero queremos y vamos a ir paulatinamente”.

En este sentido, refirió que el tema del seccionamiento de los aires acondicionados es de vital importancia, esto debido a que una vez teniéndolo estarán en condiciones de ofrecer un mejor precio a la gente que desea realizar un evento en el centro de convenciones.

Al mismo tiempo, dijo, desde su llegada a la dirección general del CIC, ha hablado mucho de la socialización del recinto, de que la gente local lo sienta como propio y tenga este sentido de pertenencia, “pero ahorita no es viable pequeños espacios porque para ellos no es rentable y para nosotros no es negocio rentar espacios pequeños por el gasto de la luz”.

De tal forma que apostándole a este tipo de inversiones, aseguró que lograrán tener no sólo un tipo de recinto más accesible sino uno a la vanguardia, con paneles solares, es decir, un espacio amigable con el ambiente y además que tenga la inversión que tanto necesita.

Respecto al clúster de negocios en Puerto Vallarta, Magaly Fregoso acotó que el CIC forma parte del mismo para realizar un trabajo en equipo que permita captar grupos y considera que esta coordinación es bastante buena y de alguna manera indicó, “se los hemos comentado, nosotros somos su extensión del hotel, no somos una competencia porque nosotros no facilitamos y no ofrecemos cuartos sino un espacio para realizar actividades y las actividades que sus huéspedes requieran, porque tenemos los espacios suficientes que muchos o la mayoría de los hoteles no tienen”.

Por lo que para finalizar, reiteró que considera se ha formado un excelente grupo de trabajo conjunto que podrá dar exitosos resultados, “me he sentido muy cómoda, la verdad es que hemos abierto la puerta y nos hemos puesto también accesibles para que puedan aprovechar el recinto”.




Más de interés



Ayuntamiento de Tepic - Navidad12portada -..-