Centro Antirrábico llegará a todas las colonias de Tepic

El Jefe de Regulación Sanitaria en Tepic informó que actualmente se encuentran realizando una campaña de esterilizaciones gratuitas por parte del Centro Antirrábico, acudiendo a cada una de las colonias donde se registra mayor proliferación de perros y gatos.
Publicado: 02 DE DICIEMBRE, 2020



El Jefe de Regulación Sanitaria en Tepic, Humberto Torres informó que por instrucciones del Alcalde Javier Castellón se reactivaron las esterilizaciones de perros y gatos en el municipio, sin embargo para evitar aglomeraciones se optó por acudir a las diferentes colonias de la capital.



Por la contingencia y no tener aglomeraciones de personas mayor a 30 decidimos llevar el Centro Antirrábico a cada colonia, en lo que ha tenido un excelente resultado, esta semana que paso fue la octava campaña de esterilización”.



Agregó que este viernes 4 de diciembre inicia la novena semana de esterilizaciones y se visitará la colonia El Ocho para disminuir la proliferación de perros y gatos principalmente aquellos que se encuentran en situación de calle, hasta el momento ya se ha visitado la colonia Moctezuma e Infonavit Los Fresnos.



Dependiendo como este el grado, nos reunimos con los animalistas independientes Casa Coqui y valoramos cual es la colonia que mayor tiene incidencia”.



Señaló que en lo que va de la actual administración se han realizado alrededor de 670 esterilizaciones y se pretende realizar 120 cada mes, aclaró que el objetivo de ir a cada colonia es para que los habitantes de dichos lugares aprovechen esta oportunidad por lo que ciudadanos de otras áreas de Tepic deberán esperar a que se realicen estas campañas en sus colonias.







Más de interés