CATEM pide que la reforma laboral se aplique en Nayarit

Agradecemos el compromiso del gobernador Antonio Echevarría, quien ha promovido importantes inversiones en beneficio de los trabajadores nayaritas. En gira de trabajo por Nayarit, Pedro Haces señaló que la reforma debe aplicarse sin titubeos en la entidad.
Publicado: 07 DE JULIO, 2019



Por Argimiro León

Tepic.- El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, aseveró que la nueva reforma laboral debe ser aplicada sin titubeos en la entidad y las autoridades están obligadas a garantizar su cumplimiento cabal en beneficio de los trabajadores.

Haces Barba reconoció en este sentido el compromiso del gobernador Antonio Echevarría García, “quien ha promovido inversiones importantes, de la mano del empresariado y quien además ha sido un aliado fundamental de la clase trabajadora nayarita”. Al tiempo que dio las gracias al mandatario estatal por el esfuerzo que ha impregnado a su labor, en aras de garantizar condiciones de seguridad y en el país se le reconoce la confianza que les brinda a los nayaritas.

Admitió que los trabajadores en Nayarit no son letras de cambio, tienen que estar enterados en todo momento de cómo son sus contratos colectivos de trabajo; “y hoy vengo a Nayarit para ratificar la Ley Laboral que impulsó el Presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y que al llegar al Senado, junto con el doctor Navarro y otros compañeros y compañeras, votamos y aprobamos por mayoría, lo que será una Reforma para beneficio de todos los mexicanos”.

Añadió que todos merecen tener libertad sindical, no más arpías dirigiendo el sindicalismo en México. “La CATEM nació hace 8 años y estamos celebrando en Nayarit el Séptimo Congreso Estatal Ordinario, por eso vengo el ánimo y el gusto, a decirle a nuestro amigo el gobernador nayarita, Toño Echevarría: gracias por permitirnos transitar por todo el estado y le recordamos que siempre en forma tripartita, el gobierno, los trabajadores y los empresarios, caminaremos de la mano para beneficio de los nayaritas”.

El Senador de la República, Haces Barba dijo que la reforma laboral promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la llave para abrir las puertas hacia el nuevo sindicalismo que representa la CATEM. En el evento estuvo acompañado del senador Miguel Ángel Navarro Quintero y el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán.

En el marco del VII Congreso Estatal Ordinario, el líder sindical destacó que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México trabaja todos los días por reivindicar los derechos de los trabajadores mexicanos. Al mismo tiempo, dijo: “El empresario cumple un papel fundamental para generar fuentes de empleo y las autoridades para garantizar condiciones estables en las que haya productividad”.

“Los inversionistas deben de tener una gran confianza en México, se debe de apostar al desarrollo de México y en este sentido el sindicalismo moderno que representa la CATEM, reconoce su papel como generadores de empleo”, dijo, añadiendo que aquél viejo sindicalismo que ahuyentaba las inversiones, emplazando a huelgas o presionando a los empresarios, ya no tiene lugar en ninguna parte del país.

La nueva reforma laboral establece reglas claras y debe ser aplicada sin titubeos en Nayarit y en el resto de México, añadió. Acompañado del senador Miguel Ángel Navarro, a quien agradeció haber apoyado de manera decidida la aprobación de la reforma laboral desde la Cámara Alta, el dirigente nacional de la CATEM hizo finalmente un llamado para que los trabajadores de la entidad “se acerquen a la confederación que encabeza cuando sientan que sus derechos laborales sean violentados”, concluyó.



Más de interés