Castigan con 11 años de cárcel a hombre por robo de auto en Sinaloa



11 DE SEPTIEMBRE, 2019

11 años y 6 meses recibió de sentencia, más el pago de daños y multa el ladrón de al menos un auto en Culiacán.
EL DEBATE

Sinaloa.- Una pena de prisión por 11 años y 6 meses obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Humberto “P”, por el delito de Robo de vehículo calificado, por lo que deberá pagar una multa de $29,419.00 pesos y una reparación del daño por $11,500.00.

Consta en la causa penal 1042/2018 que el ahora sentenciado fue considerado culpable de los hechos cometidos en octubre del año 2018, en el fraccionamiento San Agustín en Culiacán.

En ese lugar Humberto “P” participó en el robo de un vehículo automotor que era conducido por su propietario, quien fue amenazado con un arma de fuego.

Con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal la unidad despojada fue interceptada en una calle del Desarrollo Urbano Tres Ríos, por lo que se logró realizar la detención en flagrancia, dentro de los lineamientos y respeto de los derechos humanos marcados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público, el detenido fue llevado ante el juez de control y enjuiciamiento penal, acusado por el delito de Robo de Vehículo Calificado cometido mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, por dos o más personas.

Tras la formulación de imputación, el acusado fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

En juicio oral, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo el fallo condenatorio en contra de Humberto “P” por el delito imputado.


Más de interés