Cambian en BadeBa la vida a la gente con rehabilitación



20 DE SEPTIEMBRE, 2019

Aquí puede venir cualquier tipo de persona, puede ser un niño que tuvo una fractura que necesita recuperar la movilidad de su brazo, dice Ana Esperanza Berumen de Cuevas
Asunción Villaurrutia

BadebA.-Uno de los objetivos por los que diariamente trabaja el Sistema DIF Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, es contribuir al bienestar y desarrollo integral de los habitantes de nuestro municipio.

Bajo este principio, decenas de personas visitan diariamente la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde a través de la atención que reciben por especialistas, mejoran significativamente su calidad de vida.

"Lo que ofrecemos es la consulta médica de valoración, la terapia física y ocupacional, dependiendo el caso. Aquí puede venir cualquier tipo de persona, puede ser un niño que tuvo una fractura que necesita recuperar la movilidad de su brazo; una persona mayor que tiene debilidad en sus músculos; alguien que sufrió un derrame cerebral y no puede mover la mitad de su cuerpo; quien tenga dolor en la columna o rodillas, quien lo solicite será atendido", señaló la doctora Paulina Zuno, especialista en Medicina de Rehabilitación.

Al respecto, la señora Martha Elena Peña, vecina de Valle de Banderas, quien hace más de dos años, acude dos veces por semana a la UBR para que su hija Renata reciba terapia, destacó la mejoría en su pequeña, “ella no sostenía el cuello y ya lo hace, ya se sienta. Esta todo aquí muy bien, porque no se nos cobra y eso a mí me ayuda mucho; todos son muy amables y nos tratan como familia aquí en el DIF, todos son profesionales".

Los diversos servicios que se ofrecen en la Unidad Básica de Rehabilitación son gratuitos; los ciudadanos interesados deberán acudir a las instalaciones de la UBR ubicadas en Hidalgo No. 500, en el ingreso a Valle de Banderas, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. #EsperanzaParaTodos





Más de interés