Camaroneros sinaloenses buscan evitar exportación desde Ecuador

El sector acícola muestra inconformidad ante negociaciones.
Publicado: 08 DE FEBRERO, 2020



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Después de que el sector acuícola se uniera para realizar un posicionamiento público en donde externaron su inconformidad ante las negociaciones que se están realizando para firmar el tratado de Mexico para comercialización con Ecuador, se trasladaron a la Ciudad de México para buscar acercamiento con autoridades.

La inconformidad de los productores de camarón es la desventaja que representa para Sinaloa la llegada del producto, esto por ser más económico y no contar con los estatus sanitarios que el estado tiene.

Raúl Leyva Retes, vice presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas (Coades), dio a conocer que lo que se busca es lograr una reunión con diputados federales y funcionarios de la secretaría de economía a nivel federal, esto con la finalidad de que sea tomadas en cuenta las afectaciones que ocasiona el que sea incluida la exportación de camarón en el tratado comercial que se busca firmar.

Asimismo detalló que hasta el momento no se cuenta con representación del sector a nivel federal, por lo que la intención de incorporarse al Consejo Nacional Agropecuario (CNA) ayudaría a tener voz y participación en las decisiones que son tomadas en el país.



Más de interés